lunes, 9 de octubre de 2017

La chica fantasma

lunes, 9 de octubre de 2017
Un sentimiento auténtico...
No se que signifique, 
o que será lo siguiente
de este relato imperfecto

Haz logrado despertarme
depués de cientos de años dormido,
aunque no fue tu presencia lo que me ayudo
si no tu ausencia constante... 

Pero ahora que haz regresado todo es diferente
debo de confesar que siempre te tuve en mente
y agradezco ver una vez más tu rostro
pero el camino que sigo ya es otro...

¿Qué es, entonces lo que sigue?
¿Qué es lo que nos depara el futuro?
Me gusta pensar de que quizás existe 
la posibilidad de que estemos juntos

Estuve junto a tu fantasma siempre presente...
pero no eras tú realmente
sólo alguien que yo inventé
al no tenerte cerca te imaginé

Entonces, ¿Quién eres tú?, me pregunto...
¿La persona que conocí o la que soñé?
porque empiezo a sospechar que a la que amé
en realidad jamás existió...

Quizá, sólo fuiste una ilusión de mi mente
al sentirme solo, te creé...
si es así, entonces quiero conocerte
y quiero que me conozcas tú también...

martes, 6 de diciembre de 2016

Rómpeme el corazón

martes, 6 de diciembre de 2016
Sentado contando las horas de las tardes
contemplando el cielo desesperado 
tratando de averiguar lo que sientes
cuando te encuentras a mi lado

La misteriosa sensación de tu voz me abruma
tus labios se mueven sin cuidado
una simple palabra sale de tu boca
mientras yo te miro consternado

Si es así como esto termina 
quisiera sentirme más tranquilo
porque tiempos difíciles se aproximan
y podría quedarme recluido...

Necesito que me rompas el corazón
Me urge que te alejes de mi
no importa cual sea la razón
porque esta incertidumbre sólo me hace sufrir

Ojalá me hubieras ignorado la primera vez que me viste
quizá yo también pude hacer eso por ti
porque una pequeña voz dentro de mi insiste
que tu no eras para mi

Me pongo a pensar en lo que dejaste
todo por un amor no correspondido
ahora sé que si el destino existe
entonces está siendo cruel contigo

Haz un esfuerzo por olvidarme
ahora que necesito seguir mi camino
tal vez en el futuro vuelva a encontrarte
aunque con quien estés no sea conmigo...

sábado, 25 de abril de 2015

La chica cuántica

sábado, 25 de abril de 2015

Recuerdo muy bien lo que pasara mañana,
la recuerdo con mucha esperanza
aun sabiendo bien lo que  pasara
al final yo se que te se que te iras...



Con cada recuerdo mi memoria empeora
no se que es lo que ocurre ahora
solo puedo mirar hacia adelante
sin poder sentir nada en este instante



Pasaremos muchos años juntos
seremos felices mientras dure
mas en el momento que termine
mi memoria resultara partida en trozos



Llegando a este momento donde no te tengo
no te escucho ni te miro...
solo te extraño mas cada momento que estoy  contigo
porque estas y no estas al mismo tiempo...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Recuerdos...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Recuerdos eternos, tan simples e imperfectos
recurrentes caprichos de tus lamentos
inmortales aquellos, amos del tiempo

Incesante el murmullo de tu mirada
por la cual mi razón quedó atrapada
sin embargo ya no queda nada, 
más que una triste lágrima
que no se llego a derramar

Tal vez entiendas, 
ahora que me dejas
algo que siempre fue verdad, 
es claro que manejas
un concepto diferente de felicidad...

Tu universo, mi universo...
no están en el mismo espacio 
sin pensarlo, me hiciste a un lado
y al caer algo se rompió

Recojamos, pues los pedazos, 
del dulce sentimiento que surgió
recibí más de lo que yo esperaba
y sin embargo no bastó para los dos...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ideas

sábado, 29 de septiembre de 2012
Ideas

Ideas jamás escritas, 
no dichas por nadie, casí inéxistentes, 
posibilidades remotas y aparentes...

Ideas absurdas...
raras y caprichosas 
A menudo ridículas, y sin embargo mías
Bajan del cielo para habitar mi mente
Se plantan y crecen en mi inconsciente...

Ideas pensadas... 
Unas en contra de otras
mientras entre algunas se discriminan,
el resto se apoyan, prevalecen y sostienen
el universo inmenso que las contiene...

Ideas secretas...
Perdidas en algún lugar de nuestra escencia
mentiras que intentan ocultarse en una caja de cristal
sin embargo, son conscientes de su presencia
todo aquel que las observa al pasar...

Ideas robadas...
Pensadas por otra persona
Como un desdichado amante
Que congenia con nuestra esposa
Al estar nosotros tan distantes...

Y entonces así me doy cuenta...
De que al final todos somos solamente ideas...

martes, 14 de febrero de 2012

Hoy escribí un poema

martes, 14 de febrero de 2012

Hoy escribí un poema...
No tenía ninguna especie de dueña...
No tenía prosa ni letras...
y sin embargo hoy escribí un poema...

Desde el punto más oculto de mi alma
rodeando los horizontes del mundo
me encontraba buscando una entrada
para que pudiera entrar al tuyo

Escribiendo palabras que no existen
palabras que únicamente se pueden sentir
razónes ilogicas e invisibles
de aquellas que por si solas no pueden salir

Y esque siempre busco la manera más complicada
de poder convencerte de lo que siento
pero tu jamás me respondes nada...
y todo esfuerzo muere en el intento...

Sinceramente ya no entiendo
si de verdad vale la pena el esfuerzo
de pasar noche tras noche
esperando a que llegues, me desvelo...

Hoy por fin me he dado cuenta
de que lo que necesitas son palabras
palabras que no sean dichas...
palabras que no sean escritas...
palabras que únicamente se sientan...

Y es por eso que hoy te escribí un poema...

sábado, 31 de diciembre de 2011

El relojero

sábado, 31 de diciembre de 2011
Regresando a mi casa siguiendo el mismo camino
marcando las estrellas que guían mi destino

Revelan secretos las olas de los vientos 
que entre los árboles murmuran
frágil y sutil esa rama gris que resalta
me lleva a pensar las horas tristes que me esperan en casa

Girando en dirección contraria
arrastrando las muletas del cuerpo que me corresponde
llevo una carga más grande que la de cualquier hombre
el peso del universo descansa sobre mi alma...

Pienso en ti todo el tiempo;
el tiempo invade mi espacio
y como tú no estas a mi lado
siento en mí un gran vacío...

¿Qué me corresponde hacer con este bulto sobre mi espalda?
cada paso se siente como una estaca 
ya no se si seguir o dejarlo ir...
si tan sólo pudiera dejar de sentir...

Ya llegando a mi hogar abro la puerta 
y me dispongo a pasar
saco el reloj de mi bolsillo
le doy cuerda; 
es suficiente con sólo 2 vueltas...

Entonces en silencio me pongo a pensar:
Ojalá pudiera girarlo hacía atrás
así tal vez tu podrías regresar...

NOTA: hace mucho que no escribo, el poema no esta dedicado a NADIE en especial, Interpretenlo como ustedes quieran, Que tengan un bonito día...

viernes, 4 de marzo de 2011

Soledad y yo.

viernes, 4 de marzo de 2011
Hace mucho tiempo se me indico que me quedara aquí, siempre en el mismo lugar
se suponía que a alguien debía esperar...

Comenzaron a pasar los años, y nadie llegaba
pero aun así no perdía la fé, esperaba y esperaba

Yo estaba... en un mismo lugar, en cual se me indico que me quedara
veía a las personas pasar, pero no les decía nada

en realidad para mi todas ellas no me interesaban
a mi solo me interesaba una sola...

A pesar de que nadie llegaba, aun así mantenía la esperanza
sabía que no me podían defraudar
sabía que algún día debía de llegar...

Entonces...

Vi de repente una sombra que se acercaba lentamente
todo mi ser se animo completamente.
Es curioso porque por no haber pronunciado ninguna palabra por tanto tiempo
había olvidado como hablar...

Intente comunicarme pero no sabía que decir
pero esforzando un poco las palabras comenzaron a salir...

- "Hola!"
- "Cómo estas?"
- "¿Te acuerdas de mí?"
- "Me pediste que esperara en este lugar..."
- "...y así lo hice"

No entendía porque no me quería responder
Con una mirada fría me ignoraba
misma mirada que no alcanzaba a ver
pero aun así, la sentía dentro de mi alma

Como si dirigiera su mano, golpeándome la cara
en vez de que fuera palma y me acariciara
como antes así solía ser...

- "¿Me escuchas?"
- "¿Porqué no te acercas?
- "¿Porqué no me dejas verte?"
- "¿Porqué...?"

¿Porque?, no comprendía mi mente
tanto tiempo habiendo pasado juntos
que en la memoria se desvanece...

Por ella no me moví de este lugar
Por ella deje el tiempo pasar
Por ella no me interesaba nada más
Por ella no volví a amar...

No me quería acercarmele, me moría de la pena
Me asuste un poco ver que me estaba rechazando
Sin embargo me arme de valor y fui a verla
me di cuenta que era mi propia sombra con la que estaba conversando...

viernes, 19 de noviembre de 2010

NADA

viernes, 19 de noviembre de 2010
No hay nada, absolutamente nada
más vacío que un hoyo negro
mucho menos repleto que un cero.

Es esta misma nada que encontré el otro día
se me hizo muy bonita...
y quise regalársela a mi querida amiga

Pero esto era nada, a ella parecía no agradarle mucho
era de esperarse, puesto que ella quería algo.
Desgraciadamente los algos ya se habían acabado en todos lados

Pensé en convertir esa nada a algo...
intenté ponerle un sombrero
intenté preguntándole al cartero

Pero nada seguía siendo sólo eso, nada...
Me lleve mi nada a pasear un rato por la ciudad
Las demás personas que no traían nada, se burlaban de mi

A mi me gustaba mi nada, no lo podía comprender
entonces pensé que si iba al banco podría cambiar mi nada...
pero olvide que nadie te da algo por nada...

Así continué, yo solo con mi nada, hasta que mi nada, un día desapareció
Ahora no tenía nada...
más que ese recuerdo que ya paso...

No hay nada que remplace mi nada...
ni siquiera todos los algos del mundo llenarían el vacío
que solo ocupa el vacío


El problema de no tener algo es que tienes nada...
pero además, yo ya ni siquiera tengo eso...

domingo, 10 de octubre de 2010

Histeria

domingo, 10 de octubre de 2010
Este era un hombre...

Otro hombre más que soñaba...
A las chicas las traía locas...

Todos los hombres lo envidiaban
Podía mover montañas...

con el simple hecho de decir una palabra.
Al momento de mover su boca, todos quedaban impresionados

ya que no había quien tuviera más razón

que la que el estaba expresando...

sin embargo a él solo le interesaba su ser amado...

esa mujer que incluso se sentía más especial que él mismo
a pesar de todo lo que ya se ha dicho...


Entonces el hombre comienza a despertar...
y a afrentar de nuevo su triste realidad...

Trata de verlo todo con una sonrisa...
a pesar de que por dentro, su corazón se convierta en trizas

De repente se paraba en la plaza y recitaba poemas como un loco...
creía que lo aclamaban, pero nadie si quiera se había percatado un poco

Sonríe y regresa a su casa, a soñar una vez más
A tratar de eliminar ese frío sentimiento de soledad...

Entonces en ese momento es cuando se daba cuenta...
De que a nadie realmente le interesa...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Asesino de palabras

miércoles, 18 de agosto de 2010
Camino austero a lado del río
un letrero enorme decía "peligro"
un cuerpo yacía dormido
lo arrastraba la corriente al grifo.

Mañana es martes; el resplandor se pone atento
cada vez que pueda ver pasar al mismo lugar
espera a que fluya el momento más contento
raíz de una cultura que solo llego a pasar.

El loco viajero del tiempo,
ha regresado a pasar el cruel invierno.
Procurando que sea el mismo quien le de el calor que necesita
sorprendido se levanta, salta y grita.

Es el asesino de palabras quien acecha la colina
busca en el horizonte víctimas que lo imitan
puesto que cada vez que se encuentra a si mismo
se voltea a ver al espejo, y sin darte cuenta ya es distinto
de repente, entonces todo pierde el sentido...

domingo, 20 de junio de 2010

Frase de la semana.

domingo, 20 de junio de 2010
"Es una mentira que puedas llegar a no sentir nada" "puesto que el vacío es una de las cosas más horribles que he llegado a sentir..."

miércoles, 24 de marzo de 2010

Poesía boba.

miércoles, 24 de marzo de 2010
Semercantes estrufulos comentados expectantes de aire severo
descansan hábilmente en tus cadáveres verdes sembrados en un huerto
congelados a más de 60 grados, resignados a pasar la vida en el vertedero
comiendo regaños y haciéndose a un lado mientras pasan los muertos.

Murmuran de cosas relativas a la gravedad y la ley de la atracción
resuelven problemas sacando los resultados de su nariz mágica
comentan sobre el pan que ha dejado moronas,
igual a las de su convicción
rotagica, papritica rascándose las espaldas, así su respuesta será rápida.

Saludos del cerebro que se encuentra del lado izquierdo,
orillado a ser veneno
rompen con su esqueleto todas las naciones,
contenidas en un frasco de mayonesa
se han pintado las ventanas de colores,
se ha corregido el sabor de cereza a frambuesa
vagabundo fantasma paseándose
por el cementerio con un estornudo eterno.

¿Y como iba yo a saber que no hablaban mi idioma?,
todas corrían como un montón de zorras,
salpicadas de tinta roja, clavadas a la pared por las patas
toma, te regalo mis ojos, así podrás ver los gorriones que pedían
a gritos que se cayera del techo,
sumiéndose por tu pequeño infeliz deseo de monitorear a las ratas

domingo, 14 de febrero de 2010

Ángel Surrealista.

domingo, 14 de febrero de 2010
Dedicado a Victoria, por el 14 de Febrero, día de San Valentín

Resignado en mi propio futuro
atrapado en una burbuja de costumbres
con sólo una luz en el camino
que me señala el horizonte

Nieve, martes, y en Diciembre
solitaria luna, sin ninguna estrella que la acompañara
regresiones diversas, me señalan un planeta
voy corriendo, pero no me muevo

Se ha cerrado el cielo, y entre la neblina y la nieve
se dibuja la silueta de un ángel, de repente
No tenia ni la menor idea de donde estaba
pero eso ya no me importaba

Estaba seguro que quería saber de que se trataba
aquel hermoso reflejo que se empezó a formar en el agua congelada
¿Un ángel?, no tenía alas, pero estaba seguro que de eso se trataba
dirigió la mirada hacía mi, y me sonrió

Dirigiendo la mirada, devolví el gesto
regreso mi calma por un momento
se acercó lentamente hacia mi....

Al oír el rechinar de un violín
supe que me estaba volviendo loco
pero eso, en realidad me importaba poco...

Puso sus brazos al rededor de mio
inmediatamente deje de sentir el frio
me susurró algo al oído
me dijo que se quería quedar conmigo

Sin embargo, fue solo un deseo
ya que después se alejo y siguió su camino
ah pasado mucho tiempo desde que no la he visto
pero sigo teniendo la esperanza, cada vez que miro al cielo
de que ella me devuelva el suspiro...

Alta presión Cardíaca.

Dedicado a Paulina, por el 14 de Febrero, día de San Valentín...

Irónica sensación fue la emoción
que llegue a sentir, estando cerca de ti
de momento y sin previo aviso apareció
inundo mis ojos, y confundió a mi corazón

¿Se trataba acaso acerca de otra visión?
No, eras tu, pero te sentía diferente
trataba de moverme
pero mi cuerpo no reaccionó

Había algo que hacía que me quedara
descubrí algo interesante en tu mirada
mientras yo soñaba, tu intentabas detenerme
pero en realidad solo intentabas protegerme

Ahora al estar junto a ti, ya no es igual
a veces ni siquiera puedo respirar
no se como reaccionar
Y aunque a veces sea algo molesto...
debes saber que
es solo mi extraña forma de decirte que te quiero...

No se hasta donde me será posible llegar
pero mientras estés conmigo ¿que más da?
Comparte conmigo el sonido de tu latido
para que al llegar el día me encuentre dormido
soñando una vez más, solo contigo

Preludio de una historia de amor.

Dedicado a Guadalupe, por el 14 de Febrero, día de San valentín.

¿Cómo comenzar...?
¿Será por el principio o por el final?
¿Acaso se debe realizar?
¿Porqué de repente siento la necesidad?

Quisiera estar junto a ti, para que me oyeras decirte
que ya no sirve de nada estar triste
teniendo en cuenta que tu estas junto a mi...

Desearía hundirme en tus ojos, mirándolos fijamente
mientras me paseo por tus labios mientras sonríes lentamente
quisiera poder acariciar tu rostro

Rozar tus labios con los míos
Deslizarme por tu cabello
destapar tu mente

Bañarme con todas esas ideas que guardan las almas
que un buen día tuvieron la gracia de conocerte.
Te visualizo transparente
veo como fluye la sangre dentro de ti, por cada vena y arteria
recorriendo cada parte de ti, hasta llegar a tu corazón

Envidio tanto a esa sangre, me aflige la razón
y sin previo aviso se acaba mi imaginación
solo estoy yo, con un sueño en la cabeza
pero aun así con la esperanza
de que algún día de verdad lo sea...

Lavanda.

Dedicado a Kazu, por el 14 día de San valentín.

Dulce aroma de una fresca tarde de invierno
dormía sola, descansando en su propio sueño
de pronto, entre yo por la ventana a interrumpir tal escena
se me había roto la espalda por querer mirar a las estrellas

Acercándose lentamente hacia la fuente,
los pétalos del árbol se comenzaron a desmayar,
cayendo en el agua sutilmente
era hora de que te estaba esperando
con una rosa en la mano

Una sonrisa, un beso, un abrazo
todo lo que tu quieras, mi amor, yo no me gasto
tu provocas que mi mente vuele por ahí
soy adicto, soy adicto a ti.

Despiertas en mi ser esa sensación que me hace aparecer
quisiera ver entre tus cabellos, todo lo que me pueda revelar
eres tu la causa de mi felicidad
y por eso solo tengo un deseo que pedirle a la fuente

Y es que contigo siempre quiero estar...


domingo, 7 de febrero de 2010

Sueños perdidos de mundos inexistentes Cp. #1

domingo, 7 de febrero de 2010
El Pozo.

Esta mañana me levante contento, creyendo que hoy sería por fin el día en el cual encontraría agua, me levanté de mi colchón, miré por la ventana, el cielo seguía cubierto de nubes, pero hacía tiempo que no llovía, trate de respirar profundamente de nuevo, después tosí un poco para aclarar la voz, me vestí, tomé mi morral con el jarrón, y salí para buscar agua, de nuevo.

Esta vez decidí aventurarme a otro edificio desconocido, pienso que era el más completo, aún tenía todas sus ventanas, rotas, pero las conservaba; entré con cuidado fui pisando el piso, recolecté todo el papel posible para poder seguir escribiendo, mientras lo hacía también reuní unos cuantos libros, también algo de tinta, tenía ya la mitad del envase derramada en el piso, pero aún así con mis manos intente juntar la mayor posible y devolverla al frasco. Había demasiada gente en este edificio en particular, pero como todos los demás parecían estar profundamente dormidos. Muchos de ellos estaban tan cansados que dejaron de respirar. Los demás no podían despertar por más que intentara convencerlos.

Seguí caminando por la calle, cada día intentaba llegar más lejos, pero tenía demasiado miedo en que me llegara a perder así que trataba de marcar los lugares que ya había visitado con tinta roja, "si, ahí esta la marca" me dije a mi mismo, caminé más adelante y empecé a sentir algo húmedo en el ambiente, por un momento tuve la esperanza de que fuera lo que estaba esperando, pero al inhalar descubrí que no era el agua que buscaba, se trataba del agua mala, que hace que las cosas se deshagan, y que hace que te dé más sed en vez de calmartela. Al sentir esto decidí que era mejor regresar, creyendo que lo intentaría una vez más el día de mañana.

De nuevo en mi casa, comencé a leer en donde me quede, uno de mis libros favoritos, no estoy muy seguro de su título, puesto que cuando lo encontré carecía de portada, y estaba dividido en 2 partes, que a su vez se dividía en capítulos que a su vez se dividía en más capítulos, tanto que uno sólo lo llegaba a constituir casi una oración o varias; el personaje principal de la historia era el más interesante, al parecer nadie lo quería, pero a él no le importaba, todo lo contrario, intentaba hacer que le gustasen todas las personas e impresionaba a sus amigos haciendo trucos de magia, y también era bueno poniendo apodos, al final, se va a dormir durante 3 días y luego ocurren cosas extrañas que vuelven a todos los que estaban a su alrededor muy felices, el último capítulo es algo aburrido, porque casi todos están tristes y al final todos se van a dormir esperando a que un día se despierten, a veces me gusta imaginar que alguien de allá afuera, de todos los que están dormidos, pueda despertar y leer todo lo que escribo, aunque primero tendría que enseñarle como leer, supongo.

Salí por un momento de mi casa para encontrarme con Lina, como los demás, ella también estaba dormida, pero no quería despertarla, así que cuando la encontré simplemente la llevé a mi hogar, no sé porque, pero había algo en ella que al verla me provocaba estar completamente feliz, recuerdo que cuando la traje la deje recostarse afuera, estaba algo fría y completamente cubierta de una cosa blanca, cuando desperté el día siguiente, había mucha agua al rededor de ella, y se me ocurrió probarla, sabía bastante bien, tanto que me convenció la idea de que debía salir en busca de más.

Decidí que era momento para que se acabara el día, y me fui a dormir, a veces tenía miedo de quedarme dormido como los demás, especialmente porque recuerdo ya haber encontrado varias veces agua del otro lado, pero que por alguna razón, no sabía igual que la de este lado, prefiero el agua de este lado, que del otro.

Desperté de nuevo y decidí empezar el día otra vez, una vez más quería encontrar agua, y como siempre tomé mi morral con el jarrón, hacía el otro lado que había ido ayer, comencé a explorar una vez más los edificios, con mucho cuidado de no romperlos, entonces llegué a donde estaban los elefantes, también dormidos, como siempre, empezaba a creer, que era la única persona despierta de ese lugar, y pensaba que quizá, ellos despertaban mientras yo estaba dormido, y por eso a veces prefería no dormir, pero sin darme cuenta me quedaba quieto en un solo lugar, y sin querer, ya me encontraba del otro lado de un momento a otro. En el horizonte logre divisar un montículo de cosa blanca bastante grande, y se me ocurrió que podría ir allá el día de mañana para conseguir algo de eso, quizás esa cosa blanca haga aparecer agua, pensé, una vez más marque con tinta roja donde me quedé, y regresé a mi casa.

Estuve un momento con Lina para que me diera ánimos de que encontrara agua mañana, y sin más demora me fui a dormir, impaciente de lo que me esperaba.

martes, 22 de diciembre de 2009

El Fantasma de la mañana.

martes, 22 de diciembre de 2009
Usualmente las almas lamentantes vagan sólo por la noche, así pueden evitar ser interrumpidos o encontrados por más personas, es su extraña forma de ocultarse... la mayoría de ellas detesta tanto su vida que prefieren evadir todo lo que les recuerde a ello, por eso es que a veces llegan a asustar a otras personas, no es que les quieran hacer daño, simplemente quieren estar solos.

Pero... de todos los fantasmas había uno en particular; el no salía por la noche porque le daba miedo la obscuridad; en vez de eso vagaba durante el día; la demás gente lo veía, no sentían que hubieres nada fuera de lo normal, puesto que el era justo como los demás, no se transparentaba, no volaba; la única diferencia es que ya no respiraba, no necesitaba de comer, su corazón había dejado de latir. Solía pasearse por la plaza a diario; tal y como lo hacía mientras estaba vivo; nadie notaba su existencia, en efecto, él estaba ahí, pero nadie lo percibía; todos estaban demasiado ocupados como para interesarse en una persona que murió hace mucho, cuya alma seguía vagando por esos rumbos.

El pobre fantasma del día estaba cansado de su rutina; y a diario se preguntaba cuando sería el momento en que por fin podría descansar.

Se sentaba en una banca en el lago dejaba su sombrero y su bastón a un lado, sacaba un bolillo de su bolso y comenzaba a darle de comer a los patos, éstos no tenían de nada que preocuparse, en realidad tampoco lo lograban ver, pero se sentían felices de ver como de repente caía comida de un lugar desconocido, solían aletear en señal de orgullo, el pobre fantasma se limitaba a sólo sonreír, mientras sus queridos patos comían, miraba al horizonte, el sol esta por caer, y la noche esta cerca, el tendría que regresar de nuevo a su hogar, antes de que la noche lo lograra alcanzar.
Tomó su bastón, agarro su sombrero y se puso a caminar.

En su camino encontraba otros fantasmas, con los cuales nunca hablaba, todos ellos estaban bastante ocupados, lamentándose de su existencia, de todo lo que hicieron en su vida y de como siguen sufriendo incluso después de esta.

Llegando a su casa colgó su sombrero en el perchero de la entrada dejo a su bastón descansar, prendió una vela y empezó a subir las escaleras; todo esto tal y como lo solía hacer mientras vivía; siempre había estado solo, sin familia ni amigos, sin nadie que le importara, sin nadie que se hubiese dado cuenta de su deceso; sobre el sillón de la sala estaba su cadáver; con un libro entre sus manos, se había recostado en el respaldo; pareciera que solo estaba dormido y que en realidad seguía vivo. Entró a su alcoba, se quito la ropa, dejo la vela en su buró, y no la apagó, empezó a llevar las sábanas hacía su cuello y se durmió, era extraño, puesto que dormía, pero ya no soñaba, no podía hacerlo puesto que no tenía nada que esperar; ningún deseo para el futuro, puesto que para él, el futuro ya había pasado.

Era otro día, se vistió, apagó la luz de la vela, sólo con pasar su mano, puesto que era todo frío desde que había fallecido, tomó su sombrero y su bastón y como siempre a la plaza salió.

Estaba una vez más en la banca con sus patos, no se daba cuenta que, no eran los mismos, algunos ya habían decaído, justo como él lo hizo, sin ser recordados; entonces a lo lejos divisó, a un joven que se acercaba cabizbajo, llevándose las manos a la cabeza, en señal de desesperación, estaba algo acelerado, se sentó a un lado del fantasma, con la cabeza hacía el suelo, respirando por suspiros, profundamente, como si se tratase de de algo que le sucedió, alguna relación humana en la cual hubo una complicación. Levantó la cabeza, tratando de recobrarse, respiró hondo una vez más y volteo a un lado para observar a su acompañante, "Buenos días señor", le dijo con una sonrisa histérica, llena de dolor, "Buenos días", le contestó, "Y gracias", continuó, en ese momento el fantasma de la mañana desapareció, fue entonces que se dio cuenta el joven que lo acompañaba, que lo único que necesitaba el fantasma, era un poco de atención...

jueves, 3 de diciembre de 2009

GRITA!

jueves, 3 de diciembre de 2009
Puedo ver lo triste que es mi vida
desde cierto punto de vista...
cada vez que surge algo nuevo
sufro con el dolor que siento...
aquí en mi pecho...

No hay nada que se pueda hacer...
yo nací para ser infeliz...
el mundo se burla de mi...
cada vez que trato de entender... que...

No hay nada más por que luchar...
No existe ninguna posibilidad...
No vale la pena intentar...

Y aun así aquí sigo...
liberando ese sentimiento
es tan fuerte su latido...
es tan difícil contenerlo...

Porque cuando todo sale mal...
cuando no queda nada más...
lo único que puedes hacer es...
GRITAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Deja que escape de tu cuerpo
que se liberen todos esos sueños
que el mundo sepa que aunque has caído
y aunque seguirás cayeando...

No hay nada en el universo que te impida...
volver a intentarlo mañana...
 
Poemas de Amor De una Mente enferma. © 2008. Design by Pocket