viernes, 4 de marzo de 2011

Soledad y yo.

viernes, 4 de marzo de 2011
Hace mucho tiempo se me indico que me quedara aquí, siempre en el mismo lugar
se suponía que a alguien debía esperar...

Comenzaron a pasar los años, y nadie llegaba
pero aun así no perdía la fé, esperaba y esperaba

Yo estaba... en un mismo lugar, en cual se me indico que me quedara
veía a las personas pasar, pero no les decía nada

en realidad para mi todas ellas no me interesaban
a mi solo me interesaba una sola...

A pesar de que nadie llegaba, aun así mantenía la esperanza
sabía que no me podían defraudar
sabía que algún día debía de llegar...

Entonces...

Vi de repente una sombra que se acercaba lentamente
todo mi ser se animo completamente.
Es curioso porque por no haber pronunciado ninguna palabra por tanto tiempo
había olvidado como hablar...

Intente comunicarme pero no sabía que decir
pero esforzando un poco las palabras comenzaron a salir...

- "Hola!"
- "Cómo estas?"
- "¿Te acuerdas de mí?"
- "Me pediste que esperara en este lugar..."
- "...y así lo hice"

No entendía porque no me quería responder
Con una mirada fría me ignoraba
misma mirada que no alcanzaba a ver
pero aun así, la sentía dentro de mi alma

Como si dirigiera su mano, golpeándome la cara
en vez de que fuera palma y me acariciara
como antes así solía ser...

- "¿Me escuchas?"
- "¿Porqué no te acercas?
- "¿Porqué no me dejas verte?"
- "¿Porqué...?"

¿Porque?, no comprendía mi mente
tanto tiempo habiendo pasado juntos
que en la memoria se desvanece...

Por ella no me moví de este lugar
Por ella deje el tiempo pasar
Por ella no me interesaba nada más
Por ella no volví a amar...

No me quería acercarmele, me moría de la pena
Me asuste un poco ver que me estaba rechazando
Sin embargo me arme de valor y fui a verla
me di cuenta que era mi propia sombra con la que estaba conversando...

viernes, 19 de noviembre de 2010

NADA

viernes, 19 de noviembre de 2010
No hay nada, absolutamente nada
más vacío que un hoyo negro
mucho menos repleto que un cero.

Es esta misma nada que encontré el otro día
se me hizo muy bonita...
y quise regalársela a mi querida amiga

Pero esto era nada, a ella parecía no agradarle mucho
era de esperarse, puesto que ella quería algo.
Desgraciadamente los algos ya se habían acabado en todos lados

Pensé en convertir esa nada a algo...
intenté ponerle un sombrero
intenté preguntándole al cartero

Pero nada seguía siendo sólo eso, nada...
Me lleve mi nada a pasear un rato por la ciudad
Las demás personas que no traían nada, se burlaban de mi

A mi me gustaba mi nada, no lo podía comprender
entonces pensé que si iba al banco podría cambiar mi nada...
pero olvide que nadie te da algo por nada...

Así continué, yo solo con mi nada, hasta que mi nada, un día desapareció
Ahora no tenía nada...
más que ese recuerdo que ya paso...

No hay nada que remplace mi nada...
ni siquiera todos los algos del mundo llenarían el vacío
que solo ocupa el vacío


El problema de no tener algo es que tienes nada...
pero además, yo ya ni siquiera tengo eso...

domingo, 10 de octubre de 2010

Histeria

domingo, 10 de octubre de 2010
Este era un hombre...

Otro hombre más que soñaba...
A las chicas las traía locas...

Todos los hombres lo envidiaban
Podía mover montañas...

con el simple hecho de decir una palabra.
Al momento de mover su boca, todos quedaban impresionados

ya que no había quien tuviera más razón

que la que el estaba expresando...

sin embargo a él solo le interesaba su ser amado...

esa mujer que incluso se sentía más especial que él mismo
a pesar de todo lo que ya se ha dicho...


Entonces el hombre comienza a despertar...
y a afrentar de nuevo su triste realidad...

Trata de verlo todo con una sonrisa...
a pesar de que por dentro, su corazón se convierta en trizas

De repente se paraba en la plaza y recitaba poemas como un loco...
creía que lo aclamaban, pero nadie si quiera se había percatado un poco

Sonríe y regresa a su casa, a soñar una vez más
A tratar de eliminar ese frío sentimiento de soledad...

Entonces en ese momento es cuando se daba cuenta...
De que a nadie realmente le interesa...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Asesino de palabras

miércoles, 18 de agosto de 2010
Camino austero a lado del río
un letrero enorme decía "peligro"
un cuerpo yacía dormido
lo arrastraba la corriente al grifo.

Mañana es martes; el resplandor se pone atento
cada vez que pueda ver pasar al mismo lugar
espera a que fluya el momento más contento
raíz de una cultura que solo llego a pasar.

El loco viajero del tiempo,
ha regresado a pasar el cruel invierno.
Procurando que sea el mismo quien le de el calor que necesita
sorprendido se levanta, salta y grita.

Es el asesino de palabras quien acecha la colina
busca en el horizonte víctimas que lo imitan
puesto que cada vez que se encuentra a si mismo
se voltea a ver al espejo, y sin darte cuenta ya es distinto
de repente, entonces todo pierde el sentido...

domingo, 20 de junio de 2010

Frase de la semana.

domingo, 20 de junio de 2010
"Es una mentira que puedas llegar a no sentir nada" "puesto que el vacío es una de las cosas más horribles que he llegado a sentir..."

miércoles, 24 de marzo de 2010

Poesía boba.

miércoles, 24 de marzo de 2010
Semercantes estrufulos comentados expectantes de aire severo
descansan hábilmente en tus cadáveres verdes sembrados en un huerto
congelados a más de 60 grados, resignados a pasar la vida en el vertedero
comiendo regaños y haciéndose a un lado mientras pasan los muertos.

Murmuran de cosas relativas a la gravedad y la ley de la atracción
resuelven problemas sacando los resultados de su nariz mágica
comentan sobre el pan que ha dejado moronas,
igual a las de su convicción
rotagica, papritica rascándose las espaldas, así su respuesta será rápida.

Saludos del cerebro que se encuentra del lado izquierdo,
orillado a ser veneno
rompen con su esqueleto todas las naciones,
contenidas en un frasco de mayonesa
se han pintado las ventanas de colores,
se ha corregido el sabor de cereza a frambuesa
vagabundo fantasma paseándose
por el cementerio con un estornudo eterno.

¿Y como iba yo a saber que no hablaban mi idioma?,
todas corrían como un montón de zorras,
salpicadas de tinta roja, clavadas a la pared por las patas
toma, te regalo mis ojos, así podrás ver los gorriones que pedían
a gritos que se cayera del techo,
sumiéndose por tu pequeño infeliz deseo de monitorear a las ratas

domingo, 14 de febrero de 2010

Ángel Surrealista.

domingo, 14 de febrero de 2010
Dedicado a Victoria, por el 14 de Febrero, día de San Valentín

Resignado en mi propio futuro
atrapado en una burbuja de costumbres
con sólo una luz en el camino
que me señala el horizonte

Nieve, martes, y en Diciembre
solitaria luna, sin ninguna estrella que la acompañara
regresiones diversas, me señalan un planeta
voy corriendo, pero no me muevo

Se ha cerrado el cielo, y entre la neblina y la nieve
se dibuja la silueta de un ángel, de repente
No tenia ni la menor idea de donde estaba
pero eso ya no me importaba

Estaba seguro que quería saber de que se trataba
aquel hermoso reflejo que se empezó a formar en el agua congelada
¿Un ángel?, no tenía alas, pero estaba seguro que de eso se trataba
dirigió la mirada hacía mi, y me sonrió

Dirigiendo la mirada, devolví el gesto
regreso mi calma por un momento
se acercó lentamente hacia mi....

Al oír el rechinar de un violín
supe que me estaba volviendo loco
pero eso, en realidad me importaba poco...

Puso sus brazos al rededor de mio
inmediatamente deje de sentir el frio
me susurró algo al oído
me dijo que se quería quedar conmigo

Sin embargo, fue solo un deseo
ya que después se alejo y siguió su camino
ah pasado mucho tiempo desde que no la he visto
pero sigo teniendo la esperanza, cada vez que miro al cielo
de que ella me devuelva el suspiro...
 
Poemas de Amor De una Mente enferma. © 2008. Design by Pocket